Banco Agrario será ahora Banco Agrario y Popular: Presidente Petro
Dineros del presupuesto del Estado que permanecen en otros bancos, pasarán a la nueva entidad financiera estatal.
En la tarde de este martes 29 de agosto, en la sede del Sena de la Carrera 30 en Bogotá, donde presentó el programa ‘Full Popular’ que busca impulsar los pequeños emprendimientos y la economía popular en el país, el Presidente Gustavo Petro anunció que el estatal Banco Agrario, antes Caja Agraria, pasará a llamarse de ahora en adelante Banco Agrario y Popular, el cual buscará sea el más grande del país.
Advirtió que este será uno de los ejes de su Gobierno para apoyar pequeños negocios, a los que les serán entregados crédito con tasas de interés subsidiadas.
“El Banco Agrario se va a transformar en Banco Agrario y Popular. Para ello hemos determinado que fondos que son del presupuesto nacional y se guardan en la banca por ahí, a veces hasta tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande, en un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular”, sostuvo el presidente Gustavo Petro
De acuerdo con el mandatario, esperan que este tenga una capacidad de créditos mayor a la que tiene Grupo Aval hasta el momento.
Además, en ese momento de su discurso, el Presidente Petro lanzó un comentario frente al caso Odebrecht.
“El Banco Agrario y Popular, por tanto, tendría que volverse el banco más grande de Colombia, y la capacidad de entregar créditos debería ser mayor que la del Grupo Aval, solo que esos créditos no irían a los Odebrecht del país, sino a ustedes, hombres y mujeres de la economía popular”, precisó el jefe de Estado.
"Aquí se han inventado dos palabras: Economía Informal y Economía Formal, dentro del discurso de la gente que ha gobernado Colombia, lo que importaba es la Economía Formal. Nosotros dejamos de hablar de informales, la gente no se divide entre formales e informales, la gente es trabajadora, punto", precisó el jefe de Estado.
Si bien, el mandatario anunció estos cambios, todavía se desconoce cuándo entrarán en vigencia y de qué forma se hará esta movida.